Carlos Gruezo debutará en el partido inaugural del Mundial de Catar después de recuperarse de una lesión que casi lo deja fuera.
El mediocentro ecuatoriano, Carlos Gruezo, compareció este 17 de noviembre ante los medios de comunicación previo al segundo entrenamiento en Doha. El mediocampista tricolor habló sobre la lesión que sufrió en días pasados y dio detalles sobre su proceso de recuperación.
«Me vi fuera del Mundial, porque sentí una fuerte molestia», dijo el ecuatoriano.
Cuando se enteró que su participación se vería afectada por su lesión, Gruezo fue retirado ente lagrimas por su malestar en un encuentro entre el Ausburgo y el Vfl Bochum, por la Bundesliga de Alemania.
«Si alguien no cree que Dios hace milagros, yo creo que sí lo hace todavía, y para mí fue un milagro, una señal que Dios quiera que esté aquí con la selección», resaltó Gruezo.
El futbolista tricolor enfatizó que la Selección de Ecuador debe mantener los valores que han hecho que sea posible su clasificación a su cuarta Copa Mundial. Además, hizo hizo hincapié en la unidad del equipo para desempeñar un papel destacado en Catar.
“Lo especial que tiene este grupo que se ha mantenido hasta ahora es la humildad, el estar unidos, trabajar todos iguales en no creernos más que nadie. Sabemos que hay chicos con buenas condiciones, pero se esfuerzan a diario igual que cada uno de nosotros. Los de más experiencia le transmitimos el buen deseo de estar aquí y el compromiso que tenemos nosotros poniendo el ejemplo a la hora de entrenar”, dijo Carlos Gruezo.
Por último, Gruezo mencionó que no se puede cometer errores en el partido inaugural y lo que lo primordial es hacer un buen partido frente Catar.
🔴 #ATENCIÓN | Carlos Gruezo, en vivo desde Catar, comenta sobre la lesión que sufrió la semana pasada en Alemania.
💬 "Me vi fuera del Mundial porque fue una situación muy complicada. Si alguien no cree que hace milagros, yo creo que sí".
🎥 / @DanielNavasV👇 pic.twitter.com/gQG51RNfPU— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) November 17, 2022
Redacción: Carlos Oñate