Olivier Giroud se convirtió en la figura del partido marcando un doblete.
Siguen los partidos del Mundial de Catar, en esta ocasión se enfrentaron Francia vs Australia por la jornada 1 del Grupo D de la Copa del Mundo. El cotejo se disputó en el estadio Al Janoub en Doha, a las 22:00 (14:00 hora de Ecuador) de este 22 de noviembre.
En los primeros 15 minutos del partido, el equipo francés intentó avanzar, pero la muralla australiana estaba muy ordenada y sólida. Además, la selección de Australia supo presionar y evitó que Francia juegue con comodidad.
En el minuto 9 el “Equipo del Canguro” tomó la delantera marcando el primer gol del partido. El mediocampista Craig Godwin puso adelante a su selección, tras superar la resistencia francesa.
Después del minuto 12, el director técnico de “Los Gallos”, Didier Deschamps, vio necesario realizar un cambio con el defensor Theo Hernández, el cual marcó presión en el equipo, llegando rápidamente a la portería con fuertes ataques.
En el minuto 27, la defensa australiana fue superada y el lateral Theo Hernández, quien proyectó un centro al área que fue conectado por Adrien Rabiot. El cabezazo del mediocampista francés superó al golero Mathew Ryan. Adrien es el primer jugador en anotar y asistir en su primer partido de una Copa de Mundial desde Christophe Dugarry en 1998 ante Sudáfrica.
De a poco, Francia recuperó la confianza y jugó con más calma. Australia sufrió los embates de su rival, y en el minuto 32, Olivier Giroud anotó el segundo tanto de Francia dando así la vuelta al marcador. Giroud se convirtió en el jugador de la selección francesa de mayor edad con (36 años y 53 días) en participar en el Mundial, superando a Fabien Barthez con (35 años y 11 días).
Graham James Arnold, entrenador de la selección australiana, en el minuto 56, vio necesario realizar su primer cambio del partido por el delantero Jason Cummings.
Francia dominó el segundo tiempo, mientras que Australia no logró precisar sus ataques. En el minuto 68, el delantero Kylian Mbappé consiguió estirar el marcador, tras una asistencia de su compañero Ousmane Dembélé.
En el minuto 71, Giroud logró su segundo gol del partido y sentenció con el 4-1 definitivo. Olivier igualó a Thierry Henry como el máximo goleador de la selección de Francia con 51 goles.
El árbitro del encuentro, el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gome, agregó 7 minutos de adición, pero igual el marcador no se alteró.
Tras la victoria, Francia se une a Brasil como los únicos países en anotar cuatro o más goles en partidos consecutivos en la Copa del Mundo por primera vez.
🔴#ATENCIÓN | ¡El campeón pisa fuerte en Catar! 🔥😨
📌 Francia 🇫🇷 goleó por 4-1 a Australia 🇦🇺 en el último partido de la jornada. ⬇️ pic.twitter.com/ME35M6OQy2
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) November 22, 2022
Redacción: Nayeli Briones Bendack