El seleccionado norteamericano superó a Irán con un solitario tanto de Christian Pulisic.
Estados Unidos se instaló en los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022. El seleccionado norteamericano superó a Irán con un solitario tanto de Christian Pulisic.
El encuentro inició con un claro dominio de Estados Unidos, que necesitaba de un triunfo para continuar en la competencia. Irán, con una sólida defensa, pudo replegar los embates de los norteamericanos hasta el segundo tercio del primer tiempo.
En el minuto 38′, una jugada iniciada por Weston Mckennie culminó con un pase para el lateral Sergiño Dest, que proyectó un centro al área que fue conectado por Pulisic. Tras la anotación, el futbolista del Chelsea resultó lesionado y tuvo que salir del terreno de juego. En su reemplazo ingresó Brenden Aaronson.
Antes del cierre de la primera etapa, Timothy Weah anotó la segunda diana para Estado Unidos, sin embargo su gol fue anulado.
En la parte complementaria, Irán adelantó líneas para tratar de poner tablas en el marcador. El conjunto asiático tuvo varias opciones para igualar el encuentro, pero el golero estadounidense no permitió la caída de su portería. Al final, el cotejo se decantó para Estados Unidos que se medirá ante Países Bajos en los octavos de final.
🔴#ATENCIÓN | ¡Fin del partido en el Al Thumama Stadium! 🔥
📌 Estados Unidos 🇺🇸 superó por la mínima diferencia a Irán 🇮🇷 y se instaló en los octavos de final de la Copa del Mundo. ⬇️#FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/GMFFXQ0LZC
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) November 29, 2022