Tras el veredicto impuesto por la TAS a la FEF, han surgido varios desacuerdos por el fallo.
Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso Byron Castillo, surgen varias dudas sobre posibles riesgos que podría tener la selección del Ecuador de cara al Mundial de Catar.
Aunque ‘La Tri’ no corre peligro de ser eliminada de l Copa del Mundo, la decisión impuesta por el TAS es de otra índole, ya que la FEF deberá pagar una sanción económica de 100 mil francos suizos, y tendrá tres puntos menos en la siguiente cita mundialista. Sin embargo, el ente internacional no tomó una decisión sobre si se puede convocar o no a Byron Castillo.
Según el abogado de Castillo, Andrés Holguín, el veredicto impuesto por el TAS carece de fundamentos, pues en el documento no especifica en que se basa su sanción. La resolución impuesta por el Tribunal de Arbitraje no fue denunciada por que existe irregularidades y se podría buscar una nulidad en este caso.
Según la declaración del vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, en una entrevista en Radio Caravana, comentó:
“No queremos correrlo, por eso está en el análisis. Yo quiero entender los criterios de los expertos en FIFA. Todo mundo nos dice que el jugador es elegible, pero nos queda en el aire el tema de que fuimos sancionados. ¿Qué puede pasar? ¿Vamos a jugar el Mundial, vamos a ganarlo, vamos a ser campeones?”, dijo.
“Es un fallo de doce líneas que necesitamos entender. Hay un informe que le pedí a nuestro equipo de abogados internacionales. El lunes tomaremos una decisión con cero riesgos, o el mínimo posible. Creo que es lo responsable”,
La Federación tiene hasta el 14 de noviembre para hacer oficial la lista de los 26 jugadores que debutarán en Catar 2022, debido a que Ecuador se enfrentará al anfitrión en el partido inaugural.
Redacción: Carlos Oñate