La Tricolor culminó el microciclo en el país y viajó a España con gran parte de los jugadores con los que disputará el Mundial en Qatar.
El TAS recibe los alegatos por el tema Byron Castillo
De los 12 futbolistas que trabajaron desde el pasado 24 de octubre en la Casa de la Selección, solo uno no formó parte del grupo que se dirigió a Madrid, donde el sábado 12 de noviembre enfrentarán a Irak.
El arquero Moisés Ramírez se quedó en Quito, ya que el martes 8 de noviembre jugará con Independiente del Valle la final de la Copa Ecuador.
Tras este encuentro, el golero se trasladará hacia España para unirse a la Tri.
La nómina la conforman Alexander Domínguez, Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Robert Arboleda, Alan Franco, Ayrton Preciado, Ángel Mena, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco.
A ellos se sumarán en Madrid Diego Palacios, JhegsonMéndez y José Cifuentes.
Para poder completar un plantel mínimo para el último amistoso previo a la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió llevar a tres juveniles del grupo que acompañó las prácticas del combinado nacional.
El arquero Gilmar Napa (Orense) y los volantes Sebastián González (Liga de Quito) y Kevin Rodríguez (Imbabura), fueron los elegidos.
Pese a los problemas para poder conformar el plantel, el técnico Alfaro confirmó que se medirán a Irak.
“Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos ‘sparring’ que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa”.
La Tricolor cumplirá con una base de entrenamiento en España hasta el 15 de noviembre, cuando ya con los 26 elegidos se desplazarán a Qatar para su debut en la Copa del Mundo.