Senegal cumplió con los pronósticos y logró una victoria que le permite seguir soñando con meterse a octavos de final.
La selección de Catar está por convertirse en la peor selección anfitriona de toda la historia de la Copa del Mundo. A diferencia su mejor participación en Sudáfrica 2010, donde fue eliminada en fase de grupos, pero fue totalmente otra selección donde luchó hasta su último partido por clasificar.
Catar cayó ante la Senegal en el Estadio Al Thumama de Doha. ‘Los Leones’ sumaron 3 puntos vitales para poder seguir luchando la clasificación a octavos de final.
El partido arrancó y los dos equipos no les quedaba otra que reaccionar, tras caer en la primera jornada del grupo A.
Félix Sánchez tuvo tres novedades en el once titular, una de ellas en la portería, mientras que Aliou Cissé, varió el esquema para jugar con dos puntas. El técnico de Senegal también cambió de banda a Ismaila Sarr, su jugador más desequilibrante, quien solo tardó cuatro minutos en disponer de la primera ocasión del partido.
El partido trascurrió hasta que al minuto 41’ Senegal abrió el marcador, Un error defensivo de Catar terminó costándole caro. Boulaye Dia, sin darle ningún tipo de posibilidad al portero, remató con pierna derecha y mandó al esférico en las redes de la portería rival.
En el arranque del segundo tiempo, tras un gran remate de cabeza, Famara Diedhiou mandó el balón al fondo de la red para concretar el 2-0 a favor del conjunto africano sobre catar. La selección de Catar buscaba por todas las vías hacerle daño a Senegal, no obstante, la solidez defensiva del conjunto africano impidió que los locales logren su objetivo.
Hasta que llegó el descuento para Catar. Mohammed Muntari recibió una gran asistencia por la banda derecha y se anticipó a su marca. Con un ‘cabezazo’, imposible para Mendy, colocó el 1-2 a favor de los locales.
Poco le duró la alegría a Catar tras el tanto de Muntari. Bamba Dieng al 84’, uno de los más destacados de Senegal, aprovechó un gran pase desde la banda derecha para conectar un zapatazo y colocar el 1-3 a favor de los africanos.
En un partido de infarto, Senegal derrotó 3-1 a Qatar y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo A de la Copa del Mundo.
🔴#ATENCIÓN | Senegal 🇸🇳 mete presión en el Grupo A 😨
📌 La selección africana superó 3-1 a Catar🇶🇦 en el segundo encuentro de la jornada. ⬇️ pic.twitter.com/nONKYocxBG
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) November 25, 2022
Redacción: Carlos Oñate