El conjunto sudamericano quedó eliminado en fase de grupos debido a la victoria de Corea del Sur.
La Selección de Uruguay resurgió demasiado tarde en el Mundial de Catar 2022, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas. Pese a triunfar por 2-0 sobre Ghana no pudo acceder a la siguiente estancia del torneo.
En los primeros 45 minutos, el elenco africano tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, pero, como en 2010 en los cuartos de final de Sudáfrica, el balón no entró a la portería Charrúa. André Ayew erró su remate y descompensó a sus compañeros.
Uruguay aprovechó el momento y se lanzó con todo al ataque. Giorgian De Arrascaeta se convirtió en la figura del encuentro y abrió la cuenta goleadora al minuto 26′. El mismo Arrascaeta desató el delirio en la afición uruguaya, que se concentró en el Al Janoub Stadium, al anotar el 2-0 al minuto 32′. El primer tiempo culminó con la ventaja transitoria.
En el complemento, Ghana trató de conseguir el descuento, pero Uruguay resistió los embates africanos. Los jugadores sudamericanos apretaron el paso en busca del tercer gol, debido a que Corea del sur remontó a Portugal, y solo los separaba el gol diferencia.
El cronómetro no favoreció a los dirigidos por Diego Alonso y el marcador final fue de 2-0 que diluyó las esperanzas de la ‘Celeste’. Portugal y Corea del Sur accedieron a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.
🔴#ATENCIÓN | Uruguay 🇺🇾 se despide de la Copa del Mundo con su primera victoria 🥹
📌 El elenco sudamericano superó por 2-0 a Ghana 🇬🇭 pero quedó eliminado por la victoria de Corea del Sur. ⬇️ pic.twitter.com/f06xUbvzyU
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) December 2, 2022