‘La Celeste’ no consiguió encontrar su mejor versión ante un equipo surcoreano que supo manejar mejor el encuentro.
‘Los Charrúas’ tuvieron un discreto debut mundialista en Catar 2022. La presión de los jugadores de Corea del Sur hizo que los uruguayos tomen decisiones desesperadas sin resultados.
El partido arrancó con muchas expectativas, pero fue perdiendo intensidad con el pasar de los minutos. Fue un robo y recuperación del balón constaste de ambas selecciones, pero sin muchas emociones.
La presión del equipo asiático hizo que mantuvieran el control del partido, las oportunidades más claras fueron de Heung Min Son, quien jugó con una mascara para protegerse de su lesión en el ojo.
Mientras que el combinado uruguayo se mantenía en su área, los pelotazos en largo de Giménez fueron una solución de emergencia para salir de la media cancha.
Uruguay estuvo a un paso de conseguir abrir el marcador por intermedio de Federico Valverde, que, tras controlar el balón con la derecha, disparó de primera con pierna izquierda para mandar el balón por encima de la portería surcoreana.
Una de las soluciones para crear peligro que encontraron los de Diego Alonso fue el balón parado. Diego Godín dispuso de una ocasión clara para poner en ventaja al elenco uruguayo pero su remate fue desviado por el travesaño. El primer tiempo culminó con el cero a cero en el electrónico.
En la segunda parte, el partido seguía sin muchos cambios. Los desplazamientos en largo de Darwin Núñez empezaron a crear jugadas de peligro, a diferencia de un Luis Suárez que se vio poco y acabó desesperado ante la falta de ideas de sus compañeros.
Al final se mantuvo el empate y se llevaron un punto cada selección. Fue un encuentro que dejó a ambas selecciones con un mal sabor de boca.
🔴#ATENCIÓN | Uruguay 🇺🇾 y Corea del Sur 🇰🇷 no pudieron romper el cero en el Education City 🤝🏻
📌 Ambas selecciones igualaron sin goles en el primer encuentro del Grupo H. ⬇️ pic.twitter.com/aaOGoyGQml
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) November 24, 2022
Redacción: Carlos Oñate